Cómo llegar a Ayutthaya

Preparar el viaje 0 77
Cómo llegar a Ayutthaya

Vamos a tratar en este reportaje todas las formas para llegar a Ayutthaya principalmente desde Bangkok.

Llegar en tren

La forma más económica y pintoresca de llegar a Ayutthaya desde Bangkok es el tren. Hay servicios frecuentes desde la estación de Hualamphong en Bangkok hasta Ayutthaya, en un viaje que dura entre 1.20 hasta 2 horas, según el tipo de tren.Las opciones varían desde la más modesta en tercera clase y sin asiento asignado, desde ฿15, hasta trenes de lujo express con aire acondicionado, comida y asiento numerado que puede costar hasta los ฿350. Ver detalles y horarios en http://www.railway.co.th

Una vez en Ayutthaya, la estación de tren no está en la isla. Tendrás que tomar un ferry para cruzar el río. Los hay cada pocos minutos, a precios irrisorios.

Llegar en autobús

Los autobuses salen con frecuencia de Bangkok en dirección Ayutthaya, cada 20 0 30 minutos desde la estanción Norte de Bangkok. Los autobuses son de buena calidad en general. De tipo primera clase el billete está en torno a los 50 baht y el viaje dura entre 1 hora y media y 2 horas, según el tráfico o las paradas intermedias que realice.

Desde la estación sur de Bangkok recomendamos tomar un minubus para Rangsit y allí hacer el transfer con otro minubus que vaya a Ayuttaya. En total, unas 2 horas y unos 90 bahts.

Hay otra opción más ágil que son unos minubuses directos que operan desde la plaza del gran obelisco llamada Victory Monument, junto al mercado en Soi Ratchawithi 11. Pregunta por allí y busca la fila de buses para tomar el primero que salga. Billetes desde 60 Bahts. No tienen horario fijo, salen cuando se llenan. No hay mucho lugar para equipajes.

La estación de autobuses de Ayutthaya está en la zona sur de Naresuan Rd, cerca del mercado de Chao Phrom.

Llegar en barco

Los cruceros a Ayutthaya desde Bangkok recorren el río con paradas habitualmente en Ko Kret y Bang Pa-In. Son servicios de tipo turístico, por lo que hay que reservar y adaptarse al horario. No son servicios regulares. El viaje es lento y emplea casi una jornada, pero es exótico ya que nos acerca al estilo de vida de los habitantes ribereños del río Chao Phraya y rememora los tiempos imperiales en que el río era la autopista de transporte comercial del Reino de Ayutthaya con las potencias extranjeras.

Llegar en coche

Las autopistas 1, 304 y 306 van en dirección Ayutthaya, no vamos a entrar aquí en la complejidad de la ruta, en plena era de los GPS. Puede ser interesante contratar un transporte privado o compartido por carrteera, abajo tienes varias opciones.

Reservar excursión con traslados

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia