Los templos de Wat Phra Si Sanphet

Visitas esenciales 0 97
Wat Phra Si Sanphet

El complejo de Wat Phra Si Sanphet es seguramente el templo más bonito y desde luego históricamente el más importante de la vieja Ayutthaya. Sus tres grandes pagodas, jalonadas por otras tantas de menor tamaño a su alrededor, conforman una de las vistas más impresionantes de Tailandia y hacen justicia al carácter del complejo como Templo Real. Se encuentra en el distrito de Pratu Chai y es considerado también una zona espiritual de gran importancia en la cultura de Tailandia, así como un símbolo del país y de la grandeza de su historia.

En el año 1492, mientras Colón desembarcaba en las costas de las actuales Bahamas, el Rey Ramathibodi II erigió dos de las tres grandes pagodas para albergar las cenizas de su padre y de su hermano mayor. La tercera sería construída en 1530 por su hijo y heredero el Rey Boromaraja IV. El complejo se encuentra dentro de los terrenos del Palacio Real ya que era un Monasterio real en el que no podían residir monjes. Se utilizaba para rituales relacionados con el poder político, como juramentos de lealtad y coronaciones. En ese sentido, se considera como equivalente a los templos de Wat Mahathat en Sukhothai y fue el modelo en que se inspiró Wat Phra Sri Ratana Sasadaram en Bangkok.

Wat Phra Si Sanphet sufrió los saqueos birmanos en los siglos posteriores aunque se salvaron los grandes tesoros que albergaba, principalmente las esculturas de Buda en bronce, oro, cristal, plata y oro, que hoy se pueden ver en el Museo Nacional de Bangkok y que se consideran tesoro del país. También hay esculturas de Buda originales del templo de Wat Pra Sanphet en Wat Buddhaisawan (Bangkok).

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia