Comer en Ayutthaya

Preparar el viaje 0 451
Comer en Ayutthaya

Ayutthaya es un destino especialmente interesante para probar la cocina tailandesa, con ricos platos típicos de la zona y lugares con encanto para degustarlos.

Comenzaremos por el principal mercado local, el Chao Phrom, que se encuentra en la zona este de la isla, entre Ho Rattanachai y Naresuan Rd. Es un mercado principalmente diurno aunque también encontrarás puestos de comida abiertos por la noche. Además de comida puedes comprar ropa y artesanía local. No es un lugar turístico, tanto los precios como la oferta está enfocada al público local. De hecho se puede comer bien por precios muy baratos, con una media de 30 bhats por plato. La gran mayoría de vendedores no hablan ni una palabra de inglés, por lo que será un pequeño reto entenderse.

Hay otros mercados en la isla, pero si quieres visitar uno, Chao Phrom es nuestro favorito.

¿Qué comer en Ayutthaya?

Pese a estar a 80 km de la costa, Ayutthaya es un lugar muy asociado al agua ya que se encuentra en la confluencia de los ríos Chao Phraya, el Lopburi y el Pa Sak, habiéndose convertido en una isla por la construcción de canales. De ahí que muchos platos típicos tengan que ver con la actividad de la pesca, como los Fideos o Noodles llamados kuai tiaw ruea, que son comida de navegantes, originaria de los exploradores chinos, y que combina los tallarines con carnes y verduras variadas. Los podrás probar en mil sitios, a precios en ocasiones ridículos (10 bhats) y bien preparados son un plato muy sabroso y delicioso. Recomendamos la zona de restaurantes de Uthong road cerca del templo Wat Suwandararam. Allí hemos probado los mejores de la isla.

Si buscas un local de calidad y con bonitas vistas a templos te recomendamos el restaurante Malakor, junto al templo de Wat Ayothaya.

Otro clásico de Ayutthaya son los langostinos de río. Hay gente que viaja desde Bangkok a Ayutthaya solo para probarlos. Los mejores restaurantes de langostinos están en la zona de ribera del suroeste de la isla. Recomendamos no arriesgarse y comprar de buena calidad, en torno a los 1000 bhats por kilo. A nosotros nos gusta especialmente el restaurante Ruay Goong Pao, con el encanto de comer sobre una plataforma flotante en el río Chao Praya. Elegir langostinos de buena calidad y no pasarse con el aderezo, un pase de parrilla es suficiente.

Los aprensivos con la cocina local y los poco aventureros, pueden encontrar mil sitios de pizza, hamburguesa y otros clásicos de cocina internacional en la calle Farang.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia