El Palacio de Bang Pa-In

Visitas esenciales 0 95
El Palacio de Bang Pa-In

El Palacio de Bang Pa-In es una de las principales atracciones de Ayutthaya y debes incluirla sin duda en tu programación de viaje. Se encuentra precisamente entre la capital Bangkok y la vieja capital Patrimonio de la Humanidad de Ayutthaya y es un complejo palaciego de la realeza verdaderamente interesante. Está a unas 2 horas de bangkok y a tan solo 20 minutos de Ayutthaya.

Si vas por libre puedes contratar un transporte privado desde Bangkok u optar por el tren. La estación de tren local está a unos 30 minutos a pie y el paseo es muy agradable, jalonado con casa tradicionales y puestos de comida típica. También puedes alquilar un motocarro.  Es uno de los grandes palacios reales de Tailandia, rivalizando caso con el Gran Palacio de Bangkok.  Es una excursión típica de un día desde Bangkok y un complemento al viaje a Ayutthataya.

Origen del Palacio de Bang Pa-In

Originario del siglo XVII, las construcciones actuales datan casi en su totalidad del siglo XIX, tras periodos de abandono y restauraciones.  El fin principal del complejo es servir de residencia oficial de verano de la Familia Real de Tailandia, un uso que sigue actualmente. El Palacio suele ser sede de eventos y celebraciones oficiales, aunque de forma muy esporádica. Es hoy principalmente una atracción turística.

La visita

El complejo palaciego es inmenso y está formado por suntusos edificios, lujosos jardines y toda clase de elementos de agua. Una de las cosas más interesantes de la visita es la sensación de paz que se respira en e interior, ajena al bullicio de la vida fuera de los muros y desde luego a años luz de la locura de Bangkok.

En cuanto a la arquitectura, el visitante se verá sorprendido por la variedad de estilos, desde tradicional tailandes hasta influencias chinas, con construcciones también de corte europeo obra del Rey Chulalongkorn que encontró inspiración en sus viajes por Francia e Inglaterra, lo que explica las influencias versallescas o las edificaciones de estilo inglés.

Los elementos del palacio que más nos gustan son:

- La barcaza real, 100% visitable y de máximo lujo. Es la balsa o barcaza más lujosa que verás en tu vida.
- Los jardines, maravillosos, llenos de caminos y sorpresas para perderse. Con mil rincones pintorescos, ríos, puentes, esculturas clásicas y lugares para sentarse y disfrutar.

- El pabellón Aisawan Thipphaya Asna, el mayor del complejo y de estilo típico tailandés, ubicado en medio de un estanque y con maravillosas vistas de los jardines.

- El suntuoso edificio Wehat Charum, de estilo chino y con una decoración apabullante usando madreperlas, alfombras rojas, muebles de caoba, esculturas y mil detalles más.

- El edificio Phra Thinang Utthayan Phumisathian, no visitable en su interior pero muy pintoresco desde fuera con su estilo Victoriano inglés.

- El templo budista de Wat Niwet Thammaprawat Ratchaworawihan, muy singular y casi más parecido a un templo gótico con sus vidrieras, sus naves y altares

Historias y leyendas

Uno de los pasajes más recordados relacionados con el viaje fue la terrible muerte a finales del siglo XIX de la reina Sunanda Kumariratana y la Princesa  Karnabhirn Bejraratana en su barca de camino al Palacio. En aquellos tiempos había orden de no tocar bajo ningún concepto a la familia real. Tras un accidente del barco y en pleno hundimiento, el personal de asistencia atemorizado por las consecuencias, no pudo ayudar a las mujeres a salvarse por no poder tocarlas. Sus tumbas se pueden ver hoy en el palacio.

Datos prácticos para la visita

La entrada al complejo cuesta alrededor de los 3 USD.
El complejo es muy extenso y la visita se puede realizar en carritos de golf, por unos 11 USD la hora.

Se debe guardar el decoro y el respeto a la hora de vestir, cubriendo ombros y con faldas al menos hasta la rodilla. No se permiten pantalones cortos, brazos al aire o transparencias. Se pueden comprar pañuelos grandes para cubrirse antes de entrar.

El horario de apertura es variable pero suele ser de 8.30 de la mañana hasta las 16.30

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia