Transportes en Ayutthaya, cómo moverse por la zona

Preparar el viaje 0 415
Transportes en Ayutthaya

Atutthaya tiene una extensión asequible para plantearse casi cualquier medio de transporte. Tal vez ir a pie sea menos indicado por la pérdida de tiempo en los traslados y porque habría que estar en muy buena forma para no cansarse demasiado. De todas formas, existen medios para moverse por Atutthaya igual de ecológicos y muy entretenidos, como son a bicicleta, el tuk tuk o los barcos. En esta sección hablaremos por tanto de los transportes en Atutthaya.

Moverse en bicicleta

Los paseos en bicicleta son la fórmula más popular y divertida de conocer los templos de Atutthaya. El parque arqueológico es muy abordable en este medio para casi cualquier persona, sin que se requiera un estado de forma especialmente bueno. Los templos principales están cerca unos de otros y los caminos están pavimentados y en buenas condiciones.

Nuestro principal consejo es alquilar una buena bicicleta, prestando atención al estado de la misma, inflado de neumáticos, frenos, posición del sillín etc. No olvides una cadena o sistema similar para evitar robos. Hay varias empresas de alquiler de bicicleta, muchas de las cuáles se concentran en el entorno de la estación de trenes y en Soi 2 – Naresuan, la zona de los hoteles para turistas. Recomendamos comparar tiendas y elegir la mejor opción personal. 

Intenta salir temprano para evitar los grandes grupos de turistas y lleva agua contigo.  Existe la opción de alquilar bicicletas con silla infantil e incluso pequeñas motos.

Moverse en tuk tuk

El tuk tuk es otra fórmula fantástica para moverse por la zona, muy típica y ágil. Además, en Atutthaya tenemos la suerte de contar con tuk tuks de mayor tamaño que los de bankkok, con capacidad de hasta 6 personas. El punto más habitual para tomar un tuktuk es la estación de tren, donde no nos faltarán propuestas de alquiler de estos vehículos de 3 ruedas. Los conductores o sus «agentes comerciales» deben ir identificados con su tarjeta turística y cobrar la tarifa oficial de 300 bahts la hora, un precio que se puede rebajar si se contratan varias horas.

La estación de tren no es el único lugar donde encontrar tuktuks, realmente verás muchos por cualquier calle. Hay quien dice que se pueden obtener mejores tarifas fuera de la estación de tren.

La ruta a realizar dependerá de los gustos del cliente. Lo habitual es pedir un circuito standard por los templos. Si quieres seleccionar algún punto concreto te recomendamos llevar un mapa para indicarlo. La mayoría de los conductores tienen un juego de postales para identificar los templos a visitar.

Recomendamos no elegir el primero tuktuk y comparar o regatear precios.

Existe la alternativa de los minibuses que también recorren la zona aunque son algo más rígidos (aunque más económicos). Solo lo vemos como opción principal para visitar Ban Pa-in, que está fuera de Ayutthata y cuyo bus se toma en el mercado de Chao Prom.

Moverse en barco

Atutthaya es una isla y el barco es una opción de transporte muy atractiva y que merece la pena considerar. Disfrutarás de buenas vistas y te aproximarás al estilo de vida de las poblaciones ribereñas. Puedes optar por varios tipos de embarcación y negociar la ruta elegida. Los puntos más habituales para iniciar los paseos en barco son junto al Museo Chantara Kasem, el muelle de Pom Phet o el muelle de Wat Phananchoeng

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia