El templo de Wat Suwan Dararam

Visitas esenciales 0 32
Wat Suwan Dararam

Wat Suwan Dararam nos gusta en primer lugar por su ubicación, una zona verde con lagos. En segundo lugar nos atrae porque es el único templo de Ayutthaya que sigue habitado por monjes. Y en tercer lugar nos encanta por su belleza y su historia. Se encuentra al norte de Pom Phet, en la zona sureste de la isla de Ayutthaya, una zona que históricamente ha estado relacionada con la colonia china y con actividades comerciales. De hecho, muy cerca tenemos el complejo religioso chino de Wat Phanan Choeng.

Hablemos de todo ello.

Wat Suwan Dararam es un complejo de templos del año 1700 erigido por el padre del Rey Rama I, que en aquel tiempo era un alto funcionario real. Cuando su hijo fue coronado el templo pasó al patrimonio de la corona y fue renombrado con el título actual. La dinastía Chakri revitalizó este templo y redecoró sus instalaciones con pinturas y con gran parte de la ornamentación que hoy le ha hecho célebre.

Lo más interesante del complejo es la gran estatua de Buda y los murales que representan la lucha de Buda contra Mara, así como otras batallas de personajes mitológicos y las guerras del Rey Naresuan contra los birmanos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia