El templo de Wat Ratchaburana

Visitas esenciales 0 110
Wat Ratchaburana

Wat Ratchaburana es un magnífico templo, que recuerda al estilo de Angkor. Su origen se remonta al rey Boromracha II, en el siglo XV y se concibió como un memorial a sus hermanos que murieron entre intrigas de sucesión para alcanzar la corona, el uno en manos del otro. Este fatal desenlace aupó a  Borom Ratchathirat II a la corona. El templo se encuentra en plena zona histórica, cerca de Wat Mahathat. En tiempos era accesible en barco aunque actualmente los canales cercanos ya no existen.

De aquel tiempo se conservan columnas, muros y algunas estupas, junto con la magnífica torre central o Prang con sus bellos estucos representando elementos iconográficos religiosos (nagas, garudas…) que se han conservado especialmente bien hasta nuestros días y que se combinan con pinturas mulares en criptas que parecen el resultado ecléctico de las diversas culturas que dominaron la zona: Jemeres, Birmanos y Tailandeses de otras regiones como Lopburi o Sukhotai. La invasión birmana de 1767 destruyó gran parte de las estructuras originales. La torre principal presenta el típico estilo Jemer y mira hacia el este, la dirección de la puesta de sol, simbolizando el Monte Meru, el centro del Universo de la cosmología budista. La estructura con forma de mazorca de maíz recuerda mucho a los templos primigenios de Angkor Wat.

Merece la pena visitar las tres estupas funerarias, dos de las cuales albergan las cenizas de los hermanos del Rey y una tercera, los restos de la reina  Si Suriyothai, que tiene una curiosa historia de heroismo en la batalla y que justificó los más altos honores en su enterramiento (te recomendamos leer la historia antes para apreciarla).

Este templo sufrió un célebre saqueo en 1957 en el que se perdieron miles de piezas arqueológicas muchas de las cuales nunca aparecieron, incluyendo tablas, joyería y otros objetos de valor. En general, el deterioro del monumento es patente hoy en día y es una pena que su llama se vaya apagando por falta de cuidado de las autoridades locales.

Los objetos de valor que se han conservado y excavado se encuentran en el museo Chao Sam Phraya, un lugar que te recomendamos visitar para ver tesoros culturales de Ayutthaya como estatuas de Buda, objetos decorativos y elementos arquitectónicos preservados de los templos de la región.

Abre de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Precio de la entrada 50 bahts.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia