Los templos de Wat Mahathat

Visitas esenciales 0 49
Wat Mahathat

Wat Mahathat o «Templo de las Grandes Reliquias» es uno de los grandes monumentos religiosos del sudeste asiático y posiblemente el lugar más interesante en Ayutthaya. Ubicado en el corazón de la región arqueológica fue construido en 1384 dentro del complejo de residencias imperiales. Su inmensa pagoda alberga los restos de Buda, además de contener en el pasado grandes tesoros que fueron saqueados a lo largo de la historia. También es famoso por la imagen icónica del busto de Buda empotrado en las raíces de la base del tronco de un árbol. Comentaremos otros detalles de interés.

La tradición remonta a 1384 el año de construcción de  Wat Mahathat, el más impresionante complejo arqueológico de Ayutthaya, de la mano del rey Ramesuan. La torre central de estilo Jemer o Prang, es el elemento arquitectónico más destacado, con numerosos avatares a lo largo de su historia: destrucciones, construcciones y descubrimiento de cámaras secretas, como la hallada en 1956 que supuso el hallazgo de piezas de joyería de oro y un ataud con reliquias del mismísimo Buda.

Es uno de los templos más antiguos e importantes de Tailandia y es evocador pensar el aspecto originario que tendría, con sus 11 Viharas (templos budistas) y 200 pagodas, lo que da una idea de su importancia religiosa.  En la entrada del templo nos reciben dos grandes esculturas de Buda. Hay actualmente 8 estupas. 4 de ellas son de estilo Jemer y las otras 4 de influencia Lan Na.

En estas estupas podrás ver interesantes nichos con imágenes de Buda y relieves religiosos de variados estilos, principalmente birmanos y cingaleses. Los relieves de estuco están decorados también con escenas de discípulos de Buda.

El templo es un lugar curioso también por su ubicación y su uso. Se encuentra dentro de una zona urbanizada y rodeado de una maraña de edificios gubernamentales, oficinas y escuelas. Está en un recinto cerrado y para entrar hay a veces que abrir una puerta, que suele permanecer cerrada para preservar la tranquilidad y evitar el ruidoso exterior. El gran espacio central ajardinado contiene muchas estatuas y reliquias y está jalonado por arbolado y palmeras.

De hecho, el templo es la sede de una escuela de Budismo propiedad de la orden monásica Mahanikai, la mayor de Tailandia. También alberga un centro de meditación.

Los domingos se celebra junto al templo un inmenso mercado de amuletos, talismanes, objetos religiosos, recetas de magia, de medicina tradicional etc muy curioso.
Muy cerca tienes el bonito parque Sanam Luang y el Museo Nacional

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar visitas en Tailandia